- ¿Qué programas o iniciativas está llevando a cabo el Ayuntamiento para favorecer la Igualdad de género?
- ¿Cuál es el impacto de estos programas? ¿Cuáles son los resultados más destacados? ¿Qué dificultades están encontrando?
- ¿Por qué cree usted que desde algunos grupos políticos se está haciendo una reinterpretación de la brecha de género?
- ¿Cuál es el caso de discriminación por género más grave que ha presenciado?
"De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines" Thomas Hobbes
Páginas
- Página principal
- Presentación
- Crecer en Igualdad
- A tí mujer
- ¿Qué es Coeducar?
- Cuentos Coeducativos PDF
- Cortos para trabajar valores
- Aprendiendo a Convivir
- Dinámicas para la Igualdad
- Programa de Educación Emocional
- App DetectAmor Junta deAndalucía
- Valores Humanos Universales.
- Programa para mejorar la Competencia Social
- Tejiendo Igualdad
- Día Internacional de la Mujer
- Cortos para trabajar la Igualdad
- Estructura del Plan de Igualdad
- Red de Igualdad
- #PorEllas
miércoles, 27 de abril de 2022
Tengo una pregunta para usted
martes, 5 de abril de 2022
Taller de Educación Emocional
La Educación emocional es un proceso educativo que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social (Bisquerra 2003)
Educar, poniendo de manifiesto lo emocional, contribuye a un crecimiento integral de la persona. Aprender a manejarnos en el ámbito de nuestras emociones determina la forma como afrontamos la vida y nos aporta numerosos beneficios tanto a nivel personal como relacional. Los niños y las niñas van experimentando diferentes emociones a lo largo del día, a medida que van afrontando diferentes situaciones (en la escuela, de relaciones con iguales, de responsabilidades…) que les pueden generar estrés, inseguridad, miedo, preocupaciones pero también alegría, euforia, satisfacción…Es importante que aprendan cómo transitar todas las emociones, especialmente, aquellas más intensas.
El objetivo general es facilitar el acercamiento a las emociones básicas que experimentamos en nuestro día a día (alegría, miedo, tristeza, enfado, vergüenza…)
Se han llevado a cabo tres sesiones de 1h de duración cada una donde los objetivos han sido principalmente:
- Reconocer y nombrar las distintas emociones que experimentamos.
- Reflexionar sobre las funciones de nuestras emociones.
- Compartir situaciones diarias en las que vivimos las diferentes emociones y como las expresamos.
- Darse cuenta de qué “están hechas las emociones”: pensamientos, sensaciones, impulsos y acciones…
- Aprender habilidades y estrategias para evitar que las emociones “nos atrapen”
- Considerar la importancia de reconocer y respetar las emociones en los demás para desarrollar empatía y compasión.