"De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines" Thomas Hobbes
Páginas
- Página principal
- Presentación
- Crecer en Igualdad
- A tí mujer
- ¿Qué es Coeducar?
- Cuentos Coeducativos PDF
- Cortos para trabajar valores
- Aprendiendo a Convivir
- Dinámicas para la Igualdad
- Programa de Educación Emocional
- App DetectAmor Junta deAndalucía
- Valores Humanos Universales.
- Programa para mejorar la Competencia Social
- Tejiendo Igualdad
- Día Internacional de la Mujer
- Cortos para trabajar la Igualdad
- Estructura del Plan de Igualdad
- Red de Igualdad
- #PorEllas
miércoles, 22 de marzo de 2023
Miradas de grandes Mujeres.
jueves, 16 de marzo de 2023
VII Encuentro Intercentros por la Igualdad.
miércoles, 15 de marzo de 2023
Igual no da en el Programa de Onda Cero.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Vícar por invitarnos a la alumna Natalia García Ruiz y a mi al Programa de ONDA CERO emitido en directo desde el Patio de luces para hablar del Proyecto de "Igual no da" , por haber sido el Centro de Infantil y Primaria seleccionado de la provincia de Almería por sus buenas Prácticas Coeducativas a través de su Plan de Igualdad para asistir y participar en Málaga en el III Encuentro Aulas Violetas Andalucía.
viernes, 10 de marzo de 2023
Aulas Violetas Andalucía
miércoles, 22 de febrero de 2023
"Una científica visita nuestro Centro"
jueves, 2 de febrero de 2023
Taller de Educación Emocional
El objetivo general es facilitar el acercamiento a las emociones básicas que experimentamos en nuestro día a día (alegría, miedo, tristeza, enfado, vergüenza…)
Se han llevado a cabo tres sesiones de 1h de duración cada una donde los objetivos han sido principalmente:
- Reconocer y nombrar las distintas emociones que experimentamos.
- Reflexionar sobre las funciones de nuestras emociones.
- Compartir situaciones diarias en las que vivimos las diferentes emociones y como las expresamos.
- Darse cuenta de qué “están hechas las emociones”: pensamientos, sensaciones, impulsos y acciones…
- Aprender habilidades y estrategias para evitar que las emociones “nos atrapen”
- Considerar la importancia de reconocer y respetar las emociones en los demás para desarrollar empatía y compasión.