sábado, 23 de noviembre de 2019

III Encuentro Intercentros Contra la Violencia de Género en Vícar

27 de noviembre 2019



La Ley Andaluza, Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la violencia de género, señala la acción educativa como elemento fundamental de prevención de cualquier tipo de violencia, específicamente la ejercida contra las mujeres, y establece como medidas, el impulso de actividades para la prevención de comportamientos y actitudes de violencia de género y la identificación de las distintas formas de abuso buscando alternativas de convivencia basada en el respeto a todas las personas.



OBJETIVOS:
  • Contribuir a la prevención de la violencia de género a través de la sensibilización e intervención en la comunidad educativa, dirigido a romper el silencio en torno a la violencia sexista, generando una respuesta social de rechazo a la misma.
  • Promover el diálogo y la reflexión sobre el origen y manifestaciones de la violencia de género, para modificar la práctica docente a partir de la experiencia.
  • Sensibilidad y Educar a nuestros escolares por medio de la realización puntual de actos.

Este año el centro anfitrión es el  CEIP Tierno Galván que será el acoja  al resto de los centros educativos en el auditorio.

LEMA "DESTINO LIBERTAD"

  • LECTURA DEL MANIFIESTO a cargo de niños y niñas de todos los centros, Ampas y Ayuntamiento de Vícar.


ACTIVIDADES CULTURALES



















Nuestro centro CEIP Félix Rodríguez de la Fuente participará con la Representación Teatral  "Destino Libertad"


SINOPSIS

Esta obra teatral muestra el drama social que representa la violencia de género, haciendo un breve recorrido por sus distintas manifestaciones y presentando al público en la primera parte aquellos actos que causan sufrimiento o daño, amenazas, coerción...hacia la mujer. Mientras que en una segunda parte, esa situación se revierte mediante la puesta en escena de una serie de valores positivos que reivindican ese destino soñado que constituye la libertad y que da título a la obra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario