domingo, 24 de noviembre de 2019

Día Internacional contra la Violencia de Género

Un año más conmemoramos este día recordando a todas las mujeres víctimas de la violencia machista y que han sido asesinadas y que desde el 2003 ya supera la escalofriante cifra de mil...y que desgraciadamente  sigue aumentando.
El machismo es cultura, no es conducta, bajo este patrón de normalidad actúan los hombres, desde esta posición moral se llega hasta el extremo de la muerte que no acepta que la mujer se revele...
Tenemos que sumar mirando hacia adelante y construir entre todos/as una sociedad que se implique en esta lucha para erradicar la violencia machista que es una violación de los Derechos de la Humanidad que atenta contra la libertad, la seguridad y la dignidad de las mujeres. El COMPROMISO ineludible debe ser unánime y real, teniendo la ACTITUD de no cometer ningún acto sexista, disculparlo o justificarlo o permanecer en silencio siendo cómplice de ello y SER EJEMPLO educando en y para la IGUALDAD fomentando programas y proyectos CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.





PROGRAMA DE ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN EL ACTO DEL DÍA 29 DE NOVIEMBRE EN NUESTRO CENTRO:



  • Lectura del Manifiesto a cargo del AMPA, Infantil, Primaria y Secundaria.


Proyección de los cortos TiKToK "STOP MACHISMO, STOP SEXISMO" realizados por el alumnado de secundaria con el teléfono móvil.



  • Representación teatral "Destino Libertad"  (5º de Primaria y 2º ESO) 
         Campaña Contra la violencia de Género "Da el paso" Ayuntamiento de Vícar.
         Proyección de un corto inicial que forma parte de la obra y en el ha colaborado El Ampa.
         #PorEllas
  • Se cierra el acto con la coreografía de la canción "Solo quiero bailar" Reggaetón compuesto por Miguel Ángel Maroto Negrete (alumnado de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO)
"PUERTA HACIA LA LIBERTAD"





No hay comentarios:

Publicar un comentario