miércoles, 6 de noviembre de 2019

Con nombre de Mujer

El alumnado de 1º de Eso en el Área de Plástica ha caracterizado a la Mujer mediante la técnica del collage que ha consistido en pegar o superponer distintos materiales (papeles de colores, tela, cartón, lana, hilo, aluminio, botones, algodón, palillos, pajitas, arroz, etc) combinando con otras técnicas como el dibujo y la pintura obteniendo el  resultado de diferentes texturas y distinta perspectiva visual.

Se han incluido dos cuadros con la imagen de dos barcos a los que  le hemos dado un  sentido metafórico invitando a la reflexión si los enmarcamos en el contexto de esta exposición.





"Los barcos son el vehículo en nuestros  mares de la existencia", como símbolo significa guía, significa movimiento, navegar, ir desde un punto a otro o simplemente quedarse y  flotar...

El barco representa la voluntad de la Mujer, de ir o de no ir, de hacer o no hacer teniendo en cuenta los factores externos que le rodean, el viento y el agua en calma o en tempestad influyen en la forma de navegar, paralelismo que establecemos con  los obstáculos que se nos presentan en nuestra vida, que rodean nuestro movimiento e inciden en nuestra forma de actuar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario