viernes, 9 de noviembre de 2018

Actividades "El valor de la Dignidad"

Con motivo del Día de los Derechos el 20 de noviembre y de cara al 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia la mujer,  se trabajará el “Valor de la Dignidad” mediante las siguientes actividades:


Se realizará una Exposición Taller sobre este valor,en el que colaborarán infantil, primaria y secundaria, se crearán siluetas de mujer en blanco (color que representa a la violencia de género) que serán etiquetadas con el color de la igualdad en morado, destacando su pelo en colores hecho en cualquier material como signo para representar las emociones, la vida. En la exposición se trabajarán las emociones negativas y positivas relacionadas con la dignidad, extraídas del libro “El laberinto del alma” de Anna Llenas.
Se colaborará con el Ayuntamiento de Vícar en la realización de una silueta que se aportará para el II Encuentro Intercentros contra la Violencia de Género el 22 de noviembre para exponerla en el auditorio junto al resto de siluetas del resto de los centros educativos de Vícar.




Cuento: "El concierto" de Valores. Fundación Televisa.
Infantil y Primaria.
Pincha en la imagen para leerlo.





En colaboración con el Ayuntamiento de Vícar  el día 12 de noviembre se realizará en 2º de ESO la actividad "Tengo una pregunta para usted Sr. Alcalde" Prevención de violencia de Género en la adolescencia"  en el que el alumnado establecerá un debate con el alcalde. 

Previamente se trabajarán los siguientes contenidos:

  • Concepto de violencia de género.
  • Tipos de violencia de género.
  • Ciclos de la violencia de género.
  • Mitos del amor romántico.
  • Escalera de la violencia.

Material elaborado por Dña Carmen López Campillo del Servicio de Información del CMIM de Vícar.




Para su realización y preparación de las preguntas a debate, se llevará a cabo una Charla Taller de reflexión y concienciación en “Prevención de violencia de género”, basada en esos mismos contenidosque la impartirá  Dña Begoña Pilar López Moreno (Psicóloga, formada en Coeducación y Prevención de violencia de género)






No hay comentarios:

Publicar un comentario