viernes, 2 de marzo de 2018

Educando en la Igualdad de Género. Canción "Depende de los 2"

Nos unimos a la iniaciativa "Educando en la Igualdad de Género" con la canción 
                 "Depende de los 2"  
  
Es un proyecto educativo de los centros CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas de Aragón que surge con el objetivo de trabajar la coeducación en el aula.
Se trata de un trabajo interdisciplinar para llevar a cabo desde las áreas de Música, Plástica, Educación Física, Lengua y en el ámbito de la tutoría.

La idea es cantarla para el  8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, colaborar y participar junto a otros centros del resto de España donde maestros y maestras  #YoSoydeMusica trabajemos de manera conjunta por la Igualdad  real de Género y dar así visibilidad al trabajo de coeducación que hacemos en las aulas.

Ya nos unimos también en su momento a otra gran iniciativa "España canta por Siria"  "Así quedó la canción" en el Día de Paz y la No Violencia, AHORA LO HACEMOS UNIDOS POR LA IGUALDAD DE GÉNERO.

Será el alumnado de Infantil, primer ciclo y segundo ciclo de primaria quién prepare la canción en clase de música y en colaboración con los tutores/as correspondientes, habrá que hacer una grabación y enviarla a la página web   "DEPENDE DE LOS 2"
En esta página podemos encontrar otros materiales, la coreografía, partitura con acordes y para distintos instrumentos y recortables para simbolizar la igualdad entre hombres y mujeres en las profesiones que nombra la canción.

























 



Hacer a los niños y niñas partícipes de grandes iniciativas y trabajar conjuntamente con otros centros educativos, es concienciarlos de se puede luchar por un mundo mejor y una Igualdad Real entre hombres y mujeres, aprenden también a ser solidarios, a compartir y tod@s por un objetivo común.


"LA IGUALDAD DEPENDE DE LOS 2"

Igual no da





No hay comentarios:

Publicar un comentario