"De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines" Thomas Hobbes
Páginas
- Página principal
- Presentación
- Crecer en Igualdad
- A tí mujer
- ¿Qué es Coeducar?
- Cuentos Coeducativos PDF
- Cortos para trabajar valores
- Aprendiendo a Convivir
- Dinámicas para la Igualdad
- Programa de Educación Emocional
- App DetectAmor Junta deAndalucía
- Valores Humanos Universales.
- Programa para mejorar la Competencia Social
- Tejiendo Igualdad
- Día Internacional de la Mujer
- Cortos para trabajar la Igualdad
- Estructura del Plan de Igualdad
- Red de Igualdad
- #PorEllas
lunes, 25 de diciembre de 2017
domingo, 17 de diciembre de 2017
Campaña para fomentar la compra responsable de juguetes no sexistas.
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) lanza cada año una iniciativa antes de las navidades, con el fin de promover en las familias la compra responsable de juegos y juguetes.
El lema de este año es: "EN LA INFANCIA COMIENZA EL JUEGO" por eso es importante que las familias ayuden a los menores en la elección de juguetes para que "SEAN LO QUE QUIERAN SER"
Elegir juguetes que promuevan la capacidad personal, sin distinción de género.
La finalidad es sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el
contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir
así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto
a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.
Repartiremos este decálogo a las familias en una tarjeta navideña, con el objetivo de ayudar en la campaña a contrarrestar el bombardeo publicitario televisivo y la presión de los catálogos.
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Cantamos en Navidad...
Este año le cantamos a las familias todo el alumnado y profesorado del centro una canción preciosa de la Oreja de Van Gogh:
LA LUZ QUE NACE EN TI
Una canción que habla de cuidar la amistad y el amor...
De miradas...
De abrir el corazón...
De dar la mano a quien no pide a cambio...
Así es la luz que nace en ti,
así es la luz que nos ayuda a vivir,
por ti, por mí, por compartir,
tu luz me hace tan feliz.
sábado, 9 de diciembre de 2017
Resumen de las actividades 25N.
En los siguientes vídeos se recogen las actividades realizadas en el acto contra la violencia de género.
Introducción: Comienzo y reflexión.
Introducción: Comienzo y reflexión.
viernes, 1 de diciembre de 2017
miércoles, 29 de noviembre de 2017
El Proyecto "Igual no da" en el periódico La Voz de Almería.
La redacción del periódico La Voz de Almería publica cada semana un dossier de cada colegio de la provincia para acercar a los lectores todo aquello que se realiza en los Centros Educativos. Previamente a la publicación se realiza un taller con el alumnado,
se trabaja de forma cooperativa analizando distintos periódicos, formatos, como aparece redactada la noticia (columnas, imágenes...) con la intención de desarrollar la competencia comunicativa (lectura y escritura), el pensamiento crítico, la obsevación, percepción, distintos puntos de vista, expresión de ideas, cuestionar esteriotipos, etc..
Posteriormente el alumnado aprende a redactar la noticia, diversos titulares, eslóganes,etc...
Esta es la publicación del 29 de noviembre de 2017 que habla del Proyecto de Igualdad que se realiza en el Centro.
martes, 28 de noviembre de 2017
I Encuentro Intercentros de Vícar Contra la Violencia de Género.
![]() |
| 29 de noviembre de 2017 |
La Ley Andaluza, Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la violencia de género, señala la acción educativa como elemento fundamental de prevención de cualquier tipo de violencia, específicamente la ejercida contra las mujeres, y establece como medidas, el impulso de actividades para la prevención de comportamientos y actitudes de violencia de género y la identificación de las distintas formas de abuso buscando alternativas de convivencia basada en el respeto a todas las personas.
El Ayuntamiento de Vícar realiza conjuntamente con todos los centros educativos de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria de vícar, una actuación para avanzar en la erradicación de la Violencia de Género.
OBJETIVOS:
- Contribuir a la prevención de la violencia de género a través de la sensibilización e intervención en la comunidad educativa, dirigido a romper el silencio en torno a la violencia sexista, generando una respuesta social de rechazo a la misma.
- Promover el diálogo y la reflexión sobre el origen y manifestaciones de la violencia de género, para modificar la práctica docente a partir de la experiencia.
- Sensibilidad y Educar a nuestros escolares por medio de la realización puntual de actos.
ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Manifiesto Contra la Violencia de género (Compartido por todos los centros)
- Lectura de frases y exposición de "Zapatos morados contra la violencia de género" (Todos los centros)
- Actuaciones musicales.
- Representación teatral "La voz de las víctimas"
- Cuento al estilo japonés "Kamisibai"
- Lectura de microrelatos.
- Exposición de murales realizados en cada centro educativo.
Nuestro centro CEIP Félix Rodríguez de la Fuente participará con una Representación Teatral que consistirá en hacer una comparativa a modo de metáfora del cuadro del Guernica de Picasso con la Violencia de Género que será interpretado por todo el alumnado de 5º de Primaria.
El Encuentro se realizará en el CEIP Federico García Lorca de vícar. Cada año este Encuentro se llevará a cabo en un centro educativo diferente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





