Un año más conmemoramos este Día y recordamos "el dolor" de todas aquellas personas que han sido y son víctimas de la violencia de género.
Últimamente los casos de violencia son más frecuentes.
El dolor lo hacemos hoy nuestro desde el respeto y escribimos en este día una página positiva abierta a la esperanza para que cada vez haya más personas con grandes valores que rechacen la violencia, que sean conscientes y críticos con lo que nos rodea y contribuyan a construir un mundo donde cada vez este más presente la Paz, la Sensibilidad y la Igualdad.
"SER YO CON MI PROPIA IDENTIDAD"
Es el Derecho que hemos estado trabajando y lo hacemos visible en cada una de las actividades que se van a exponer.
En la identidad está la diferencia, hace que unas personas seamos diferentes a otras.
En la diferencia está la Igualdad porque tod@s somos únic@s e irrepetibles.
Cuando NO se respeta esa diferencia, discriminamos... cuando se insulta, se amenaza, se pega...esa persona pierde su propia identidad, anulándola... Si aprendemos a SER mejores personas, a amarlas como son en su diferencia, a ser empáticos, a pensar en el bien del otro/a, estaremos construyendo una sociedad mejor con menos violencia.
Presentación del cuento y de la actividad realizada"La Mujer que perdió los colores de su alma"
(Infantil y Primer ciclo de Primaria)
Canción : "Cuento contigo" para respetar al otro/a, para No discriminar, para una esuela sana, para Ser Yo con mi propia identidad.
Recitado de forma encadenada de la Poesía "Toma una sonrisa" (3º de Primaria)
"SI me quieres" (4º de Primaria)
Consistirá en quitar los pétalos negativos y colocar los pétalos positivos contra la violencia de género, además de, representar la diversidad que es la identidad de cada uno y de cada una.
Representación teatral "La voz de las víctimas" (5º de Primaria)
El cuadro del Guernica de Picasso es un cuadro simbólico que representa el dolor, la barbarie, la locura, la muerte...
Nosotr@s hemos querido hacer una comparativa con la violencia de género a modo de metáfora.
Picasso en este cuadro mostró su "propia identidad" NO pintó lo que vio sino lo que sintió.
"Zapatos morados" (color de la Igualdad) sobre un mensaje con fondo blanco (color de la violencia de género) Cada par de zapatos representa su identidad (6º de Primaria)
Para finalizar el acto representación y canto de la canción: "Siempre más fuerte" Shaw (Secundaria)
No hay comentarios:
Publicar un comentario