jueves, 26 de noviembre de 2015

Murales que se realizaron 25N.

Estos fueron los murales y las lecturas que realizó cada curso en torno a las señales de tráfico contra la violencia de género, con el objetivo de sensibilizar al alumnado de que hay que tener buenas actitudes, de Paz y Respeto, actitudes NO violentas y aprender a resolver los conflictos entre iguales dialogando para tratar de ser mejores personas en un futuro.


1º de Primaria

Nuestra señal significa PROHIBIDO ADELANTAR.
Nunca nos vamos a poner los primeros para pisar, insultar o pegar a alguien.
Solo vamos a adelantar a alguien cuando necesite nuestra ayuda.
La no violencia no funciona siempre, pero la violencia nunca lo hace.
Si te vas a poner el primero que sea para ayudar y amar, si no, recuerda: "ESTÁ PROHIBIDO ADELANTAR"

                                                                                  
2º de Primaria

Nuestra señal significa PELIGRO INDETERMINADO, de cualquier tipo.
¡Ante los primeros signos actúa!
Los niños y las niñas aprenden de los mayores, si ellos/as nos gritan, ¡Peligro! nosotros/as lo haremos también con el más débil. Deben ser un ejemplo y educar con amor.
No insultes, No pegues, ¡Peligro!, pide ayuda si la necesitas.
No te rias de los demás, no los desprecies tirando sus cosas o agrediendo con ellas, ¡Peligro! No al Bullying.
¡CONTRA LA VIOLENCIA TODAS LAS MANOS SON NECESARIAS!
¡ACTÚA!



3º de Primaria


Nuestra señal significa CEDA EL PASO.
Para arreglar las cosas, hay ponerse de acuerdo, hay que ceder el paso, escucharse y respetarse.
Aceptar a cada persona como es aunque no nos guste su forma de ser, cede el paso y respétala.
No discrimines, todas las personas son iguales, cede el paso a las personas que son de distinto sexo, a las que son de otra cultura, a las que son mayores que tú y también a las que son pequeñas e indefensas.
¡PIENSA ANTES DE ACTÚAR!
Escucha, dialoga y perdona.
SOY EL PRIMERO/A EN NO TENER ACTITUDES VIOLENTAS.
 

4º de Primaria
   

A las niñas y niños de la clase de 4º de Primaria nos ha tocado trabajar  la señal de: DETECCIÓN OBLIGATORIA “STOP”

Pensamos que en nuestra sociedad es muy importante pararnos a pensar: mirar a nuestro alrededor, ver qué esta ocurriendo.

En nuestras manos está detener la violencia de cualquier tipo, podríamos poner muchos ejemplos: en el patio del recreo cuando nos peleamos y usamos palabrotas, o pegamos, cuando discriminamos a alguien riéndonos de él o ella … realmente nos hemos dado cuenta de que eso, no es de ser buenos compañeros, compañeras o amigos y amigas.

Piensa; ¿Eso te hace sentir mejor?

Las personas vivimos en comunidad. Todos juntos logramos que las cosas funcionen. Es la inteligencia compartida.

Debemos aprender a convivir y a rectificar, para ello necesitamos unas normas y, por supuesto, hay que respetarlas.

Y para que este deseo se haga realidad, es necesario que nos marquemos una meta (como hemos dibujado): entre todos y todas debemos poner de nuestra parte para alcanzarla y como dice el mensaje: ¡ser más felices!


TODOS Y TODAS: ¿Te sumas a alcanzar nuestra meta?


FRASE:  LA INTELIGENCIA NOS DOTA DE LA CAPACIDAD DE DIRIGIR EL COMPORTAMIENTO.



                                     5º de Primaria                                                                               6º de Primaria

Nuestra señal es INTERSECCIÓN DE SENTIDO OBLIGATORIO, es decir, una ROTONDA.

A la hora de relacionarse hay que saber CEDER y si no queremos hacerlo podemos SALIR por cualquier camino.
Muchas veces nos podemos EQUIVOCAR sin embargo, debemos SER TOLERANTES cuando vemos que no hay mala intención.
A menudo, NO COMPRENDEMOS las relaciones y ante ciertos errores debemos PEDIR DISCULPAS.
Hay personas que nos AYUDAN a mejorar las relaciones sin embargo, hay algunos/as que ESCAPAN, que no nos solucionan los problemas y se meten en mucho más.
Por ello, hay que poner PROHIBICIONES  y ACATAR las normas para que las relaciones lleven a buen puerto.




 Otros murales, realizados por el profesor de religión en secundaria.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario