Estos fueron los murales y las lecturas que realizó cada curso en torno a las señales de tráfico contra la violencia de género, con el objetivo de sensibilizar al alumnado de que hay que tener buenas actitudes, de Paz y Respeto, actitudes NO violentas y aprender a resolver los conflictos entre iguales dialogando para tratar de ser mejores personas en un futuro.
Nuestra señal significa PROHIBIDO ADELANTAR.
Nunca nos vamos a poner los primeros para pisar, insultar o pegar a alguien.
Solo vamos a adelantar a alguien cuando necesite nuestra ayuda.
La no violencia no funciona siempre, pero la violencia nunca lo hace.
Si te vas a poner el primero que sea para ayudar y amar, si no, recuerda: "ESTÁ PROHIBIDO ADELANTAR"
1º de Primaria |
Nuestra señal significa PROHIBIDO ADELANTAR.
Nunca nos vamos a poner los primeros para pisar, insultar o pegar a alguien.
Solo vamos a adelantar a alguien cuando necesite nuestra ayuda.
La no violencia no funciona siempre, pero la violencia nunca lo hace.
Si te vas a poner el primero que sea para ayudar y amar, si no, recuerda: "ESTÁ PROHIBIDO ADELANTAR"
2º de Primaria |
¡Ante los primeros signos actúa!
Los niños y las niñas aprenden de los mayores, si ellos/as nos gritan, ¡Peligro! nosotros/as lo haremos también con el más débil. Deben ser un ejemplo y educar con amor.
No insultes, No pegues, ¡Peligro!, pide ayuda si la necesitas.
No te rias de los demás, no los desprecies tirando sus cosas o agrediendo con ellas, ¡Peligro! No al Bullying.
¡CONTRA LA VIOLENCIA TODAS LAS MANOS SON NECESARIAS!
¡ACTÚA!
3º de Primaria |
Nuestra señal significa CEDA EL PASO.
Para arreglar las cosas, hay ponerse de acuerdo, hay que ceder el paso, escucharse y respetarse.
Aceptar a cada persona como es aunque no nos guste su forma de ser, cede el paso y respétala.
No discrimines, todas las personas son iguales, cede el paso a las personas que son de distinto sexo, a las que son de otra cultura, a las que son mayores que tú y también a las que son pequeñas e indefensas.
¡PIENSA ANTES DE ACTÚAR!
Escucha, dialoga y perdona.
SOY EL PRIMERO/A EN NO TENER ACTITUDES VIOLENTAS.
4º de Primaria |
A
las niñas y niños de la clase de 4º de Primaria nos ha tocado trabajar la señal de: DETECCIÓN
OBLIGATORIA “STOP”
Pensamos
que en nuestra sociedad es muy importante pararnos a pensar: mirar a nuestro
alrededor, ver qué esta ocurriendo.
En
nuestras manos está detener la violencia de cualquier tipo, podríamos poner
muchos ejemplos: en el patio del recreo cuando nos peleamos y usamos
palabrotas, o pegamos, cuando discriminamos a alguien riéndonos de él o ella …
realmente nos hemos dado cuenta de que eso, no es de ser buenos compañeros,
compañeras o amigos y amigas.
Piensa;
¿Eso te hace sentir mejor?
Las
personas vivimos en comunidad. Todos juntos logramos que las cosas funcionen. Es
la inteligencia compartida.
Debemos
aprender a convivir y a rectificar, para ello necesitamos unas normas y, por
supuesto, hay que respetarlas.
Y
para que este deseo se haga realidad, es necesario que nos marquemos una meta
(como hemos dibujado): entre todos y todas debemos poner de nuestra parte para
alcanzarla y como dice el mensaje: ¡ser más felices!
TODOS Y TODAS: ¿Te
sumas a alcanzar nuestra meta?
FRASE: LA INTELIGENCIA NOS DOTA DE LA CAPACIDAD DE DIRIGIR EL COMPORTAMIENTO.
5º de Primaria 6º de Primaria |
Nuestra señal es INTERSECCIÓN DE SENTIDO OBLIGATORIO, es decir, una ROTONDA.
A la hora de relacionarse hay que saber CEDER y si no queremos hacerlo podemos SALIR por cualquier camino.
Muchas veces nos podemos EQUIVOCAR sin embargo, debemos SER TOLERANTES cuando vemos que no hay mala intención.
A menudo, NO COMPRENDEMOS las relaciones y ante ciertos errores debemos PEDIR DISCULPAS.
Hay personas que nos AYUDAN a mejorar las relaciones sin embargo, hay algunos/as que ESCAPAN, que no nos solucionan los problemas y se meten en mucho más.
Por ello, hay que poner PROHIBICIONES y ACATAR las normas para que las relaciones lleven a buen puerto.
Otros murales, realizados por el profesor de religión en secundaria.
Muchas veces nos podemos EQUIVOCAR sin embargo, debemos SER TOLERANTES cuando vemos que no hay mala intención.
A menudo, NO COMPRENDEMOS las relaciones y ante ciertos errores debemos PEDIR DISCULPAS.
Hay personas que nos AYUDAN a mejorar las relaciones sin embargo, hay algunos/as que ESCAPAN, que no nos solucionan los problemas y se meten en mucho más.
Por ello, hay que poner PROHIBICIONES y ACATAR las normas para que las relaciones lleven a buen puerto.
Otros murales, realizados por el profesor de religión en secundaria.
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