domingo, 15 de noviembre de 2020

Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa llega a nuestro centro

Pepuka es un cuento y un proyecto de referencia para prevenir la violencia de género desde la infancia.

Su autora Estela moreno Bermúdez quiere compartir la experiencia que tuvo  con  la violencia de género y dejar un mensaje positivo, de esperanza, de que hay vida después de vivir una situación de maltrato, de que hay sonrisas, de que las experiencias y las circunstancias por las que pasamos nos hacen más fuerte y mejores personas.

Pepuka era una muñeca a la que le gustaba mucho viajar, vivía en un pequeño pueblo al pie delas montañas, acompañada de sus queridas maskotas, su color preferido era el rojo, le encantaba escribir cuentos de aventuras y jugar al fútbol.

Un día de verano Pepuka viajó al pueblo vecino y allí conoció a un Monstruo del que se enamoró. Poco después se hicieron novios y empezaron a salir.


Al principio todo era fantático y maravilloso, Pepuka estaba tan enamorada que veía al Monstruo guapo, bueno y de gran corazón...

Pero la situación empezó a cambiar y Pepuka solo encontraba desprecios, gritos y malos modos "Fea, tonta, no sirves para nada"

Pepuka viviría junto al Monstruo la experiencia más difícil de su vida, pero contará con la ayuda de sus queridas maskotas que la acompañarán hacia la búsqueda de la libertad y la felicidad.


Pepuka visitará el aula de 2º de Primaria para realizar un taller on-line con la escritora. ¡A ver que tal la experiencia!

Después de haber leído el cuento y haber reflexionado podemos descargar estas FICHAS

En este Pdf tenéis más  información, con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario