jueves, 19 de noviembre de 2020

Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Las niñas y los niños son titulares de todos los derechos reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Estos Derechos están recogidos en La Declaración de los Derechos de la Infancia que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959. 

La Convención contempla tres tipos de Derechos:

  • De protección, como el derecho a la vida, a la convivencia familiar o contra todo tipo de abuso, violencia o explotación laboral.
  • De provisión, como el derecho a cuidados sanitarios, a un medio ambiente saludable o a los recursos adecuados para un desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.
  • De participación, como el derecho a una identidad y nacionalidad, a recibir información o a opinar con libertad.
Estos derechos se basan a su vez en cuatro principios fundamentales: la no discriminación; el interés superior del menor; el derecho a la vida, supervivencia y desarrollo; y el derecho a la participación.




Este año trabajamos el principio de la NO DISCRIMINACIÓN
Este principio se refiere a la garantía de Igualdad de trato entre los individuos, sean o no de una misma comunidad, país o región. Es decir,  vela por la Igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas.


La  Asociación ALCEMOS LA VOZ ÁFRICA   impartirá una CHARLA sobre el RACISMO Y LA NO DISCRIMINACIÓN  en Secundaria, en una sesión de 1 hora en 1ºde ESO y otra en 2ºde ESO.  


20 de noviembre
CHARLA "RACISMO Y NO DISCRIMINACIÓN" 20 de noviembre

CHARLA
CEIP Félix Rodríguez de la Fuente


¿Quién conforma el colectivo?

El colectivo lo conforman un grupo de jóvenes en su mayoría residentes en Almería originarios de diferentes países de África. 

¿Cuáles son los objetivos de este proyecto que llevan a cabo?

Denunciar obstáculos a los que se enfrentan las personas de otros países aquí en Europa, concretamente en España con la complicidad necesaria de las instituciones. Entre ellos: las condiciones de los trabajadores del campo en el sur de España, la situación de los menores no acompañados, la brutalidad policial, etc

¿Qué cosas han hecho hasta ahora?

1.Han hecho varias reuniones de forma interna.
2. Han organizado y llevado a cabo hace ya más de un año "El Día de África", 
3. Han participado en la organización de la Marcha del 14J llevada a cabo en el mes de junio desde la localidad de La  Mojonera. 
4. Han participado también en  Atochares (Nijar) pidiendo la regularización de inmigrantes, documentando para concienciar, visitando los campamentos de la localidad.

¿Con qué otros colectivos trabajan?

Ahora están colaborando con diferentes activistas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario