domingo, 22 de enero de 2017

Cantamos por Siria.

En este mes y con motivo de la Celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz analizaremos los orígenes y causas del conflicto en Siria y el papel de algunas Organizaciones Sirias de Mujeres que luchan por la Paz y la Igualdad y que no son conocidas, invisibles en los medios de comunicación.
El conflicto sirio tiene  sus orígenes en la corrupción, en la captura política, en la pobreza, en la violación de derechos humanos, pero también en la desigualdad.
Movimientos sociales, grupos espontáneos de personas, organizaciones que empezaron a movilizarse y reclamar sus derechos...,unos “muchos” que pedían a unos “pocos” un sistema más igualitario.
Estas primeras demandas de justicia comenzaron a hacer mella cuando fueron acalladas violentamente por el gobierno sirio y ya son cuatro años de guerra, esta crisis ha acabado por convertirse en una de las mayores catástrofes de la historia reciente.

HACEMOS UNA LLAMADA DE PAZ de una guerra injusta a través de una canción con la que podemos llegar a todas partes del mundo y asi CREAR UN GRAN LAZO DE UNIÓN.

Diego Gutiérrez profesor de música del Ceip Kantic@ de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha propuesto la letra, escrita por Inés García del Barrio (6º primaria) versionando la canción "Como te atreves a volver" del grupo Morat e invita a todos aquellos Centros Educativos que estén interesados a participar.

Nos unimos para formar parte de la iniciativa #CyLCantaporsiria #YoSoydeMúsica #EspañaCantaporSiria   http://cylcantaporsiria.blogspot.com.es/  (Aquí podéis ver los Centros que participan)

Desde aquí animamos a que también se una a esta causa, al CEIP San Marcos de Mancha Real..."PARA SUMAR UNO MÁS"
        
VOZ + BASE INSTRUMENTAL


BASE INSTRUMENTAL


Para trabajar en   PRIMARIA pincha en el siguiente enlace : BLOG Y RECURSOS 

Para   SECUNDARIA 


http://majodoma74.wixsite.com/mujerensiria



















No hay comentarios:

Publicar un comentario