sábado, 24 de noviembre de 2018

Día Internacional contra la Violencia de Género.

Un año más conmemoramos este día en nombre de todas aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género.

Cuando hay violencia de género hay DOLOR, MIEDO, UNA HERIDA QUE SE ABRE, SUCIEDAD QUE MANCHA LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, DESESPERANZA PORQUE LA PERSONA AGREDIDA ESTÁ HUNDIDA Y PERDIDA, RABIA, CRUELDAD Y MUERTE.
Necesitamos una sociedad que se implique en esta lucha para erradicar la violencia machista. una sociedad fuerte en valores que han de nacer en la EDUCACIÓN DE LA IGUALDAD Y LA COEDUCACIÓN.

Crucemos la Puerta Violeta, la Puerta de la Igualdad y rechacemos cualquier tipo de maltrato hacia la Mujer que atente contra su identidad y dignidad y pongamos un punto de luz en la oscuridad de la violencia de género, con la esperanza de que se acabe con esta lacra social que actualmente vivimos.



Programa de actividades que se realizarán en el Acto el día 26 de noviembre en el colegio:

  • Lectura del Manifiesto a cargo de la presidenta del AMPA e integrantes del Consejo Escolar.



¿Me habláis de la dignidad? Cuento: "El concierto" (2º de Primaria)




Proyección del vídeo que se ha realizado en el centro por el profesorado de Infantil y Primaria, presidenta del Ampa, integrantes del Consejo Escolar, Concejales del barrio, Sr. Alcalde de Vícar y Delegada Territorial de Igualdad,Salud y Políticas Sociales, participando en la Campaña 25N en el ámbito educativo #YoNoSoyCómplice contra la violencia hacia las mujeres de la Junta de Andalucía.


  • Representación teatral "El valor de la Dignidad" (4º y 6º de Primaria)
  • Cruzamos la Puerta Violeta (5º de Primaria)
  • ¿Qué has aprendido en la Charla Taller "Prevención de la violencia de género en la adolescencia" ? Alumnado de 2º de ESO nos cuenta su experiencia. Enlace al Taller
  • Se cierra el acto con la canción: "Hay algo en mi" de Miriam Rodríguez ,interpretada y representada por el alumnado de Secundaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario