sábado, 2 de noviembre de 2013

Igual no da

El Artículo 14 de la Constitución dice que “los españoles son iguales ante la ley, sin que prevalezca discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. 


Establecer un modelo de Escuela Coeducativa en nuestro colegio Félix Rodríguez de la Fuente ha sido un objetivo ambicioso desde el principio, con muchas ganas e ilusión por parte de todo el profesorado para desarrollar este Proyecto.

No es nuestra intención seguir exclusivamente un modelo general establecido, sino que queremos que responda a nuestras características propias (culturales, del entorno social, experiencias, responsabilidades y posibilidades) y qué mejor herramienta que la  educación y la propia enseñanza.
Por eso, el objetivo fundamental de nuestro Proyecto es la consecución del desarrollo integral del individuo, una enseñanza alejada de esteriotipos y convencionalismos, que garantice el desarrollo integral del alumnado.

Un modelo de enseñanza basado en el desarrollo de valores como Generosidad, Cooperación, Criterio, Justicia, Pacifismo, Creatividad, Respeto, Autoestima, Responsabilidad, Independencia y Sensibilidad, valores que desde nuestra comunidad escolar puedan llevarse a la familia, a la calle, a los amigos/as, en la convivencia más cercana y con la esperanza de que se consolide en un futuro.
Para la consecución de estos objetivos es necesario que, en su conjunto la Comunidad Educativa y especialmente los docentes, tengan que colaborar y adaptar normas y conductas del centro (programaciones, actividades, acuerdos en Claustro y Consejo Escolar, etc) a los Valores de este Proyecto, adoptando mecanismos de motivación y participación entre el alumnado, profesorado, familia y personal de Administración y Servicios para que mejore la calidad de la enseñanza, la calidad humana y de la convivencia.

"Igual no da"

Llevar a cabo un proyecto idealista, diferente e innovador, en el que la sensibilidad especialmente, se convierta en el eje vertebrador, se haga persona y cobre sentido en un proyecto donde ponemos la esperanza para que se hagan realidad los sueños.



“Nadie puede llamarse feliz
hasta que haya aprendido
a cultivar la alegría,
la estima, la ternura,
y la buena voluntad
hasta el punto de hallarse
determinado a ser feliz
todos los días,
haciendo felices a los otros/as”


María José Domínguez Martín
(Coordinadora del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres)

2 comentarios:

  1. Maestra creo que has echo bien en hacer esta página, sobre todo para que nos demos cuenta que aunque seamos de distinta religión o sexo todos somo iguales, porque todos somos personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Foley por tu comentario. Vosotros y vosotras sois los verdaderos protagonistas, porque es posible un mundo mejor y más igualitario.

      Eliminar