El Artículo 14 de la Constitución dice que
“los españoles son iguales ante la ley, sin que prevalezca discriminación
alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra
condición o circunstancia personal o social”.
Establecer un modelo de Escuela Coeducativa en
nuestro colegio Félix Rodríguez de la Fuente ha sido un objetivo ambicioso
desde el principio, con muchas ganas e ilusión por parte de todo el profesorado
para desarrollar este Proyecto.
No es nuestra intención seguir exclusivamente un modelo general establecido, sino que queremos que responda a nuestras características propias (culturales, del entorno social, experiencias, responsabilidades y posibilidades) y qué mejor herramienta que la educación y la propia enseñanza.
Por eso, el objetivo fundamental de nuestro Proyecto es la consecución del desarrollo integral del individuo, una enseñanza alejada de esteriotipos y convencionalismos, que garantice el desarrollo integral del alumnado.
Un modelo de enseñanza basado en el desarrollo de valores como Generosidad, Cooperación, Criterio, Justicia, Pacifismo, Creatividad, Respeto, Autoestima, Responsabilidad, Independencia y Sensibilidad, valores que desde nuestra comunidad escolar puedan llevarse a la familia, a la calle, a los amigos/as, en la convivencia más cercana y con la esperanza de que se consolide en un futuro.
Para la consecución de estos objetivos es necesario que, en su conjunto la Comunidad Educativa y especialmente los docentes, tengan que colaborar y adaptar normas y conductas del centro (programaciones, actividades, acuerdos en Claustro y Consejo Escolar, etc) a los Valores de este Proyecto, adoptando mecanismos de motivación y participación entre el alumnado, profesorado, familia y personal de Administración y Servicios para que mejore la calidad de la enseñanza, la calidad humana y de la convivencia.
"Igual no da"
Llevar a cabo un proyecto idealista, diferente e innovador, en el que la sensibilidad especialmente, se convierta en el eje vertebrador, se haga persona y cobre sentido en un proyecto donde ponemos la esperanza para que se hagan realidad los sueños.
“Nadie puede llamarse feliz
hasta que haya aprendido
a cultivar la alegría,
la estima, la ternura,
y la buena voluntad
hasta el punto de hallarse
determinado a ser feliz
todos los días,
haciendo felices a los otros/as”
hasta que haya aprendido
a cultivar la alegría,
la estima, la ternura,
y la buena voluntad
hasta el punto de hallarse
determinado a ser feliz
todos los días,
haciendo felices a los otros/as”
María José Domínguez Martín
(Coordinadora del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres)
Maestra creo que has echo bien en hacer esta página, sobre todo para que nos demos cuenta que aunque seamos de distinta religión o sexo todos somo iguales, porque todos somos personas.
ResponderEliminarMuchas gracias Foley por tu comentario. Vosotros y vosotras sois los verdaderos protagonistas, porque es posible un mundo mejor y más igualitario.
Eliminar