viernes, 28 de diciembre de 2018

Campaña del Juguete No sexista No violento.

Las niñas y los niños aprenden  jugando, el juego es libre y espontáneo..no hay juguetes de niños o de niñas, tod@s pueden jugar a lo que quieran, no hay colores de niñas o de niños, no limitemos la creatividad y animemos a los niños/as a elegir principalmente aquellos juegos que potencien su capacidad cognitiva, sensorial y motriz.
BUSCA JUEGOS Y JUGUETES que promuevan la IGUALDAD en la participación y el desarrollo de SENTIMIENTOS Y AFECTOS, sin hacer distinciones en niñas y niños.

El Instituto Andaluz de la Mujer realiza cada año la Campaña del Juego No sexista No violento, con el objetivo de sensibilizar a las familias y eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.








Para ello ha creado una página web donde se pueden consultar los materiales didácticos de coeducación sobre juegos y juguetes no sexistas no violentos, creados desde hace casi 25 años por el IAM.







No hay comentarios:

Publicar un comentario