miércoles, 7 de marzo de 2018

Inaguración del certamen fotográfico "Mujeres Rebeldes"

Este 7 de marzo se ha inagurado en el vestíbulo del teatro auditorio de Vícar la Exposición del Certamen fotográfico intercentros "Mujeres Rebeldes" junto al Centro de la Mujer y Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de dicha localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Veinticuatro fotografías han sido las seleccionas, tres de cada centro  que ha participado. La organización de este certamen ha tenido como objetivo educar en valores y  destacar el papel que ha de tener la mujer en la sociedad,  generar conciencia y actitudes que favorezcan la igualdad plena entre mujer y hombre.
Es importante la implicación de toda la comunidad escolar y seguir actuando en los centros educativos que impliquen de manera activa a niñas y niños en la consecución de la igualdad real de mujeres y hombres.

La lectura del manifiesto fue una lectura realizada y compartida, AMPAS de distintos colegios, Concejalía de Mujer y los Centros Educativos partipantes.

Algunas pinceladas de ese manifiesto:
Este 8 de marzo de 2018 las mujeres y hombres, niños y niñas de Vícar, volvemos a unir nuestras voces a la de millones de mujeres que en cada rincón del planeta reivindican la lucha por la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres, para conseguir una sociedad más justa, libre y solidaria. 

A pesar de los avances sociales y legales conseguidos, las mujeres siguen sufriendo situaciones de discriminación en todos los ámbitos y en todas las culturas, siendo la violencia de género la forma más atroz de discriminación, haciendo víctimas directas a mujeres, niñas y niños.

La coordinación del ámbito local y la comunidad educativa es esencial para afrontar acciones que potencien la igualdad,a través del diseño y aplicación de planes y estrategias directas y transversales, que asuman la igualdad como agente vertebrador y tarea prioritaria en la actividad diaria.

Educar en igualdad y para la igualdad es la premisa para lograr una ciudadanía comprometida, participativa y dialogante para construir una sociedad igualitaria que conozca la raiz de las causas que origina las desigualdades entre hombres y mujeres.

El Ayuntamiento de Vícar junto a la comunidad educativa y la ciudadanía vicaria, hace un llamamiento a la sociedad e instituciones reivindicando: 

  • Defender y hacer respetar los derechos de las mujeres y de las niñas como derechos humanos. 
  • Fomentar la coeducación en la escuela  y en la familia para evitar las desigualdades que se viene originando en la sociedad en función del género, la discriminación, los abusos de poder y las diferentes oportunidades y laborales por razón de sexo. 
  • Seguir avanzando en el impulso de la creación de leyes y acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y la libertad en un estado social y democrático de derecho.
  • Etc

https://majodoma74.wixsite.com/mujeresrebeldes










No hay comentarios:

Publicar un comentario