viernes, 17 de marzo de 2017

"Tengo una pregunta para usted" 6º de Primaria.

Este es el cuarto año que se desarrolla en los Centros Educativos de Infantil y Primaria esta actividad "Tengo una pregunta para usted"  enmarcada en la undécima edición de Encuentros por la Igualdad y dirigida  al alumnado de 6º de Primaria. Los niños y niñas  tienen la ocasión de preguntar a su alcalde aquellas cuestiones e inquietudes relacionadas con la Igualdad de Género. El alcalde responde de forma práctica, poniendo ejemplos de cómo se debe actuar y haciendo ver la importancia de romper con estereotipos de géneros y situaciones de desigualdad que se dan en la sociedad.


https://majodoma74.wixsite.com/tengounapregunta2017






















Estas han sido algunas de las preguntas realizadas:
  • Cuando el Ayuntamiento oferta plazas para cubrir, ¿especifica si son para hombres o para mujeres?
  • Habiendo visto el hecho de una inglesa despedida por no querer usar tacones en su trabajo, ¿cree que al trabajo se puede ir vestido como una quiera dentro de unos límites?
  • ¿Qué aspecto incluiría en un programa electoral para favorecer la Igualdad entre hombres y mujeres?
  • Declaraciones como las del eurodiputado polaco "Las mujeres no deben ganar igual que los hombres porque son más débiles y menos inteligentes" ¿pueden constituir una seria amenaza para avanzar en la igualdad hombre/mujer?
  • ¿Por qué cree usted que la orden de alejamiento no surte el efecto deseado en el caso de "violencia de género" ? ¿Qué otra medida se podría tomar?
  • A su juicio ¿qué aspecto considera usted importante en el que aún no se ha conseguido equiparar a la mujer con el hombre?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario