Páginas

jueves, 9 de abril de 2020

Palabras...

Palabras ya inventadas para un tiempo nuevo, palabras para expresar algo que nunca habíamos vivido, muchas de ellas olvidadas  y ahora recuperadas, deseadas,  palabras que han de  servir para cambiar el rumbo de la VIDA.


En una de las muchas cadenas que estos días circulan por las redes sociales, hay una que invita a decir nuestra palabra favorita que de alguna manera dejan testimonio del tiempo que vivimos.
De la mano de Carlos del Amor nos llegan estas palabras:

ESPERANZA, la que tenemos tod@s en que  esto acabe y todo mejore, quizás seamos personas NEFELIBATAS, es decir  SOÑADORAS porque medio mundo sueña con pisar la CALLE y en breve esta va a ser como nuestra segunda casa.
ESTAR, porque estar significa mucho y no estar ahora, es la mejor forma de AYUDAR

ABRAZAR, una de las más repetidas y deseadas, una palabra secuestrada, por ella no pagaremos rescate porque la vamos a liberar más pronto que tarde.
COMPROMISO, muy necesario para poder abrazar, para poder ganar la calle y pararse  y disfrutar el olor a tierra mojada, el mar  o el aroma que desprenden las flores...
ALIENTO, ese que damos a los que más lo necesitan, aliento para la persona que ha perdido a un ser querido, aliento el que tienen que sentir aquellas personas que trabajan día a día para doblegar esta enfermedad.
APLAUSOS, los que nos unen,  su eco resonará durante mucho tiempo. 
EMPATÍA, una palabra que hay que demostrarla no solo cuando hay lluvia sino también cuando brilla el sol.
SOLEDAD, deseada muchas veces pero una palabra maldita cuando no se elige.



Ha tenido que pararse todo para entender que la VIDA hay que protegerla, mimarla y compartirla, ha tenido que pararse todo para comprender lo importante que es un abrazo, un estrechamiento de manos, el contacto humano, el diálogo, la amistad, caminar, respirar profundamente y disfrutar  al aire libre...
Desde estos gestos tan sencillos ha de retomarse todo, somos tod@s iguales, no hagamos distinciones, el virus ha demostrado que las distancias no existen porque ha recorrido muchos kilómetros en poco  tiempo.
El AMOR y el RESPETO han de ser los pilares fundamentales para construir y avanzar en una sociedad que ha de nutrirse y fortalecerse con personas que hagan el bien y que den  valor a la vida.



¿Cuál es la palabra más importante para ti durante este periodo que estamos viviendo?